estructura metalica

TPC METAL OBLIGATORIA PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR DEL METAL

La Tarjeta Profesional de la Construcción del Sector del Metal (TPC metal) es el documento acreditativo obligatorio para los profesionales del sector que quieran desempeñar su actividad en obras de construcción. Desde el 31 de Diciembre de 2011, la tarjeta tpc es obligatoria para todos los trabajadores del metal, y está estrechamente vinculada con la prevención de riesgos laborales que requiere esta actividad. La tarjeta tpc metal acredita:

– Que el trabajador tiene la experiencia necesaria para desempeñar su trabajo.
– Que se está cualificado profesionalmente.
– Que se ha recibido una formación adecuada en materia de riesgos laborales.
– La categoría profesional específica del trabajador.
– Los períodos de ocupación.

La tarjeta profesional del metal tiene, por tanto, un carácter oficial que es necesario acreditar por medio de formación con un curso tpc metal. Su implantación se produce tras un acuerdo entre la Fundación Laboral de la Construcción y la FMF, y su objetivo es el de garantizar unas condiciones de trabajo estables y libres de riesgos entre los trabajadores. La tarjeta profesional metal establece un nivel de conocimientos indispensable para el trabajador que participa en una obra de construcción, que debe estar formado en prevención de riesgos laborales.

Entre otros trabajos, el AESM (Acuerdo Estatal para el Sector Metal), establece la obligatoriedad de la tarjeta tpc metal para los siguientes:

– Instalaciones en general: electricidad, climatización, fontanería, calefacción, energías renovables, gas.tpc metal
– Cableados y telefonía.
– Trabajos del ámbito de redes ferroviarias.
– Aislamientos.
– Carpintería metálica.
– Cerrajería.
– Ascensores y dispositivos de elevación.
– Instalación de estructuras metálicas.
– Etc.

 

 

 

Todos los trabajadores que quieran desempeñar su actividad profesional bajo la regulación del Convenio del Metal deben formarse para obtener su tarjeta tpc.
Para obtener la tpc sector metal es necesario acreditar la formación en un oficio general o específico según establece la Fundación Laboral del Metal. Como decimos, el trabajador debe dirigirse a una actividad en concreto para desarrollar su formación. Así, en VAYPEM ofrecemos un amplio repertorio a elegir para tu curso tpc metal, según sea tu especialidad en el sector. Algunas de las especialidades que tienes a tu disposición para obtener la tpc metal son: responsables de obra y técnicos de ejecución; administrativos; mandos intermedios; electricidad; ferrallado; instalación de ascensores; fontanería y climatización; instalación, reparación y montaje de estructuras de metal, y otros. Estos son solo algunos de los ámbitos de especialización para tu tarjeta profesional metal.