La Tarjeta Profesional Metal, también conocida coloquialmente como tarjeta TPC, es una herramienta imprescindible, en estos momentos, para trabajar en el mundo de la construcción. De hecho, está estrechamente vinculada a la formación relativa a la prevención de riesgos laborales que han de poseer los profesionales de este sector. Por ello, si necesitas hacerte con ella para empezar o para seguir desarrollando tu actividad, nada mejor que el curso TPC Metal que te ofrecemos desde Vaypem.
Tampoco hay que olvidar que la Tarjeta Profesional Metal acreditará la experiencia que posees en el sector de la construcción, la cualificación que tienes en la materia y la formación que hayas recibido hasta llegar a ser un gran trabajador. Además, has de saber que el curso TPC Metal que impartimos en Vaypem ha sido homologado por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo, es decir, la entidad encargada de desarrollar, implantar y divulgar la Tarjeta Profesional del Metal.
Por tanto, una vez hayas finalizado cualquier de los cursos que te permiten conseguir la tarjeta TPC Metal, estarás en posesión del documento oficial que te acredita para trabajar en cualquier empresa relacionada con el sector de la construcción. Y es que nosotros hemos solicitado a dicha fundación toda la documentación necesaria para la homologación y hemos superado con éxito las exigentes pruebas que imponen para conseguirla.
Sin duda, el mayor beneficio que te puede aportar el TPC sector Metal es el de acreditar que sabes todo lo necesario en materia de prevención de riesgos laborales en un área de trabajo como la construcción. Por su parte, también debes tener en cuenta que, aunque hayas trabajado anteriormente como albañil, fontanero, escayolista o, en definitiva, cualquier otra profesión asociada a este sector, no podrás seguir empleado hasta que no consigas la tarjeta profesional del metal, algo para lo que es imprescindible un curso como el que te proponemos desde Vaypem.
Por su parte, una vez hayas conseguido tu TPC Metal, ten en cuenta que podrás modificar tus datos y actualizarla cada vez que desees. Esto es especialmente importante si, por ejemplo, realizas algún curso adicional que te especialice en algún área de trabajo o si obtienes experiencia adicional. Por su parte, la tarjeta TPC caduca, exactamente, a los 5 años de su emisión. En este sentido, para renovar tu tarjeta TPC sector Metal tan solo tienes que presentar la misma documentación que entregaste a obtenerla por primera vez.
En definitiva, el TPC Metal es imprescindible para trabajar en el sector de la construcción. Por ello, si desarrollas alguna profesión relacionada con él o estás pensando en empezar ahora, apúntate al curso homologado de Vaypem que te permitirá conseguir la tarjeta TPC Metal. Te aseguramos que recibirás formación de la máxima calidad y asesoramiento personalizado.
